EL POSITIVISMO Y REALISMO
INTRODUCCIÓN
POSITIVISMO: Es una corriente o escuela filosófica donde afirma que el único conocimiento autentico es el conocimiento científico, donde solo pueda surgir la afirmación de las teorías a través del método científico.
RACIONALISMO: Este movimiento Filosófico desarrollado particularmente en la Europa continental durante los siglos XVII Y XVIII y caracterizado por la primacía que dieron a la razón en la fundamentación del conocimiento, la fascinación por la matemática y la defensa de la existencia de ideas innatas y de la intuición intelectual.
Para ambas corrientes sus características del positivismo se refieren al Monismo metodológico: Hay un solo método aplicable en todas las ciencias. Esta explica casualmente a los fenómenos por medio de las leyes. Considerando la razón como medio para otros fines. Esta nos muestra en la forma que tiene de conocer en inductiva. En la prima fundamentalmente las pruebas documentales en acumulación documental y escasa síntesis interpretativa.

El conocimiento no se adquiere por Osmosis, amerita un esfuerzo, dedicación, entrega, trabajo, compromiso. Y usted ha sido un ejemplo de cada una de estas palabras porque ha logrado plasmarlo en este recurso de aprendizaje; muchas felicitaciones por toda su entrega.
ResponderBorrarMe complace tenerla como alumna.
Que disfrute de estas vacaciones en compañía de todos sus seres queridos, un fuerte abrazo.
me es significativo la redacción de tu tema en contraste con tus esquemas, la información vuelve a ser clara y fácil de leer los videos además están enfocados precisamente al tema.
ResponderBorrar