EL POSITIVISMO- AUGUSTE COMTE
EL POSITIVISMO - COMTE
Como ideología filosófica y movimiento el positivismo asumió por primera vez sus características distintivas en la obra del filósofo francés Auguste Comte, quien nombró a la ciencia sistematizada de la sociología. Luego se desarrolló a través de varias etapas conocidas por varios nombres, como Empiriocriticismo, positivismo lógico y empirismo lógico y finalmente a mediados del siglo XX fluyó en el movimiento conocido como filosofía analítica y Lingüística., En su postura ideológica básica, el positivismo es mundano, secular, antiecológico y anti metafísico.
El Positivismo de Comte se postuló sobre el asentimiento de una llamada Ley de tres etapas del desarrollo intelectual. Hay un paralelo, como lo vio Comte, entre la evolución de los patrones de pensamiento en toda la historia del hombre; por un lado, y en la historia del desarrollo de un individuo desde la infancia hasta la edad adulta.

Comentarios
Publicar un comentario